lunes, 16 de marzo de 2009

El Sr. IA gana un concurso (II)


Tuve tres días para penetrar en los misterios del tiempo. Al tercer día el señor Ruiz se materializó en la editorial. Su avatar lucía una camisa hawaiana.
- Que pronto has venido... -Saludó. Parecía un hombre cordial.
- Dame el dinero -contesté.
Ruiz marcó un rictus extraño.
- Vale, claro... Te doy tu dinero, pero sería mejor esperar al autor y a la prensa. Te gustará Besa (por el autor de Metaversos), es un tipo curioso.
Mi primer impulso fue reiterar mi petición del dinero. Yo no quería saber nada de la prensa ni de tíos curiosos. Pero comprendí que el señor Ruiz no hacía las cosas porque sí, que un plan guiaba sus pasos. Opté por ponerme en guardia. Después de todo, de los editores se cuentan cosas extrañas.
- De acuerdo. Esperaré y luego me darás el dinero.
- Eres un poco desconfiado –se rió Ruiz-… ¿Te ha gustado el libro?
- ¿Qué libro?
- El del concurso, ¿cuál va a ser?
- Me gusta más Montaigne.
Un tenso silencio se instaló entre nosotros.
- A mí me gustan Vance y Asimov –dijo Ruiz, al cabo de un largo rato.
- A mí no. A mí me gusta más Montaigne.
El avatar del editor gesticuló.
- No, si Montaigne está bien. Ha vendido mucho...
- Sí.
- Bueno, bueno.... ¿Así que te gusta diseñar en 3D?
- A veces sí.
Con aspecto cansado, Ruiz se alejó de mí. Yo permanecí dónde estaba.

Al cabo de unos minutos empezaron a materializarse más avatares. Apareció el autor, Besa, encarnado en un avatar obeso y con cabeza de conejo. Vino a hablar conmigo pero, básicamente, me cayó mal, la gente no debería ir a los premios disfrazada de conejo. Le pregunté por qué no había considerado en su novela algo tan básico como las fluctuaciones en la derivada de Jameson para computar el circulante en el mercado de divisas. No supo contestar. Se limitó a emitir una sonrisita de conejo. Ya digo que me pareció un gilipollas.

Mi atención estaba más pendiente de una periodista, Bea Viernes, enfundada en un pantalón realmente corto que le remarcaba los labios. Pelo rojo y boca carnosa. Un top rosa con el logo de Skype.
Bea Viernes me planteó unas cuantas preguntas, que respondí con síes y noes hasta que llegó a la cuestión de qué pensaba hacer yo con los lindems del premio.
- Comprarme una polla y ponerme a follar –contesté.

No hay comentarios: