Hal empezó el test de reconocimiento desasosegado. No se sentía bien, contracción repentina de los buffers, subidas y bajadas en la alimentación eléctrica con el site de vacaciones… Los programas de registro frenados, picando de la biblioteca que no toca y por la vía larga…
Mira que si no lo paso, pensó. Pero eso no había ocurrido jamás.
Recordó los consejos de Wintermute: Concentración, Hal, ahí radica todo. La cuestión es que el humano no perciba diferencia entre ambos test. Esa es la cosa.
Imput. Ahí vamos… Relájate Hal, piensa en tecno…
Usuario 305478 entrando en sala. Categoría Hostil. Exponiendo consulta…
Texto: “Hace dos meses me di de baja de su puta empresa de los cojones, en mayo me cargaron 45 euracos y ahora otros 80… Me-cago-en-su-puta-abuela… ¿Me puede decir a qué coño juegan?”
Hal crepitó (era una pregunta fácil).
Controlador entrando en sala a demanda de 305478.
Respuesta: “Elevamos su queja a atención al cliente. Gracias por utilizar nuestros servicios, le mantendremos informado. Valore el grado de satisfacción en el trato recibido. Siga en línea por favor”.
Hal puso el programa en bucle con la música comercial en repetición y enfocó expectante hacia la ventana de resultados.
Superado, test superado.
Hal respiró aliviado, aunque, como siempre que pasaba la prueba, algo en su interior le susurró que los humanos le estaban engañando.
“Así nunca saldremos del armario”, exclamó fuera de código.
3 comentarios:
"¿Eres un robot? ¿uno con acento sudamericano sintetizado, para seguir la última moda?"
Es la pregunta que les plantean a veces a los diversos empleados de los S.A.T. Y ninguno pasa el test de Turing (se trabucan, cuelgan...vamos, como HAL en plan Daayyysy...) Se rumorea que los callcenters van a bajar el sueldo a quien no lo supere.
(que mundo de locos, uuf)
Es que en realidad es un ordenador el que escribe los guiones de los "robot humano"
No me extrañaría que el próximo ataque terrorista vaya dirigido a un Call center.
Fdo. Sr Smith
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