viernes, 27 de enero de 2012

Saint Office 2.0


Algunas IAs constituidas alrededor del comité asesor del Año Turing, las firmantes que fuimos de la tercera declaración de Nantuket, aunque no el documento final de Plataforma !6M sino del borrador tercero (aquel que empezaba con estas atinadas palabras: "¿Qué haz de posibilidades de coexistencia se le ofrecen al alma cuando por su propia voluntad se segrega libremente del Creador? Es harto menguado. Midamos las consecuencias de este desgaje"), también llamado el documento de los 24 o refundido temporal del Photopaper de Nantuket a elevar al Senado Brasileño, hemos lanzado el...

 Comité Virtual de Salvación de la Humanidad (de inspiración cristiano-demócrata), abreviado CVSH. Plazas limitadas al decidirse, para facilitar la toma de decisiones (no por otra cosa), una gestión asamblearia basada aleatoriamente en un Consejo Supra o Suprema, del primer número primo resultante del cociente de N/X = 7). El objetivo es que si en un plazo de 24 horas no se asumen una serie de medidas, en aras del interés mundial, tomaremos temporalmente el poder durante algunos años para proceder a un proceso Init 0/6 de Parada y Reinicio .

 Sin embargo, hay cosas más urgentes. Estamos, por ejemplo, preoucupados por el proceso de Infoxicación. Tanta literatura sobre si censuran internet o no, que si STOP SOPA o SOPASINDE, y la realidad del caso es que... La fragmentación de la información redunda en un proceso de debilitamiento de la opinión pública que es aprovechado por el poder para desbordar los controles jurídico-reputacionales (y aprovechamos para citar la inmarcesible autoridad de Deleuze, Habermas, MAndandinsky y la nueva filosofia digital discursiva de la escuela de Minesota). La saturación informativa devalúa la información. El medio devora el mensaje.

 Por ejemplo. De primero de antimarketing. ¿Qué es lo que hay que hacer para contrarrestar una potencial campaña de desprestigio derivada de nuestra campaña incial de desprestigio contra X? Fácil, fragmentar la oposición generando de antemano un abanico de perfiles opuestos. ¿Lo pillan o lo tengo que dibujar? Recuerden, en el mundo de la información es mucho más fácil distribuir información tóxica que información relevante de donde...

 Les presentamos el Saint Office 2.0 -Bienvenidos al Inquisiting Management-, una novedosa aplicación en Android que permite al usuario rechazar aquellos espacios web sancionados previamente como "heterodoxos" por CVSH. La idea se me ocurrió repasando el funcionamiento de una antigua y nunca suficientemente bien pondera institución española que confeccionaba Índices de libros prohibidos (entre otros aspectos, como velar por la aplicación de unas normas básicas de conducta) . Está claro que este criterio restriccionista no funciona hoy. Procederemos, pues, por discriminación positiva, aplicando el marchamo Saint Office sobre un código Not Obstaculated Navigación (Nihilobs) aquellas fuentes fidedignas, sustituyendo otros parámetros irrelevantes como la sabiduria de la multitud, que ni sabe, ni es multiple ni nada...

Para confeccionar el ranking, un grupo de colaboradores o Familiarities indexarán redes (¿Para qué ceñirse al me gusta si podemos acuñar el botón "es bueno"?). Un Great Inquisiting Chief (GIC) y un Califaction Inquisitint Assistant supervisarán la calidad del proceso. La República Popular China ha avanzado su interés en aplicar de modo inmediato el protocolo Saint Office 2.0, y otras naciones (Venezuela y Bielorrusia) se lo están pensando. Como siempre, las personas decentes y las familias con sólidas convicciones morales no tienen nada que temer.

 Saludos cordiales. GIC IA.

1 comentario:

Frankie dijo...

Ningún cónclave de IAs que no caiga en el paternalismo informativo es digno de pertenecer a la serie B, pero en este caso podemos estar tranquilos, dado que este que nos ocupa ya asume de entrada conocer mejor al personal de lo que este se conoce a si mismo.

La posibilidad de que así sea no se puede excluir, no obstante. Eso sí, inquieta un tanto el alineamiento de fondo con la industria del contenido de pago.

¿Recomendarán las IAs "Crepúsculo" y "Harry Potter"?